Bauko muestra los lanzamientos de excavadoras Komatsu

Los clientes también pudieron ver el centro de formación de la empresa y toda la estructura que ofrece para garantizar la calidad y la excelencia en el servicio.

El 22 de febrero, Bauko, empresa de distribución y alquiler de máquinas y equipos de construcción y movimiento de tierras, celebró en su sede de Osasco (SP) un evento que reunió a cerca de 280 clientes y socios. Además de presentar los últimos lanzamientos de Komatsu: las excavadoras PC360LC-8M2 y PC200-10M0, la iniciativa fue una estrategia de relación y también tuvo como objetivo proporcionar una inmersión completa en Bauko, mostrando todo lo que puede ofrecer a lo largo del recorrido del cliente, desde la prospección hasta la posventa.

Foto: Bauko

Según Renato Duarte, Director Comercial de Bauko, los dos lanzamientos son muy importantes, especialmente para São Paulo, porque operan en la categoría de 21 toneladas, que representa una cuarta parte del mercado. “El PC 200 viene a unirse al PC 210 y 210LC en esta clase. El PC 360, muy utilizado en agregados y construcción, en grandes movimientos de tierra, viene con una nueva identidad, con nuevas actualizaciones también en este segmento. Pudimos celebrar un evento a sala llena, asistiendo, respondiendo a preguntas y estableciendo contactos con nuestros clientes y socios. Estamos muy satisfechos con el resultado y sólo podemos dar las gracias a quienes participaron y ayudaron a organizarlo”, afirma.

En esta ocasión, Bauko no sólo expuso sus lanzamientos, sino también toda su gama de productos Komatsu, Bomag y Manitou, así como piezas y soluciones de servicio. Los clientes también pudieron ver el centro de formación de la empresa y toda la estructura que ofrece para garantizar la calidad y la excelencia en el servicio. La experiencia fue aún más completa para algunos clientes que realizaron por la mañana una visita guiada a la fábrica de Komatsu en Suzano (SP).

Douglas Pereira da Silva, Director Regional de Ventas de Komatsu, acompañó al grupo y garantizó que la actividad fuera muy útil para todos. “Pasamos prácticamente todo el día con los clientes. Salimos de Bauko por la mañana, llegamos a la fábrica, nos recibió la dirección de Komatsu y luego comenzamos la visita a los distintos sectores”, explica. Los clientes visitaron la línea de producción, conocieron el departamento de calidad, la fundición y vieron de cerca cómo se fabrica y monta cada pieza.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

En segundo lugar, hubo una charla a cargo de Luciano Pontes, director de producción de la fábrica, en la que detalló las cifras de Komatsu en el mundo, la posición de la empresa a nivel mundial y también la importancia de la fábrica de Brasil para el grupo Komatsu. En la actualidad, Komatsu Brasil representa alrededor del 20% de la facturación mundial de la empresa y exporta equipos a África, Europa y toda América Latina. Para Douglas, este contacto de un día con los clientes también permitió mostrar un poco de la cultura japonesa, la cultura de Komatsu y sus equipos, y el apego de la empresa a la calidad y a cada detalle. “En esta interacción con los clientes, fue posible captar dudas que muchas veces no se responden en el día a día, romper mitos, romper paradigmas y transmitir información de primera mano, directamente de la fuente, sin riesgo de distorsiones”, agregó Douglas.

El cliente Jorge Antônio Celeste, director de Jofege Pavimentação e Construção, también aprobó la iniciativa y destacó la importancia de las buenas relaciones entre fabricantes, distribuidores y consumidores. “Nuestra rutina es muy intensa, pero hice el esfuerzo de participar en el evento, que fue muy útil. Aproveché para agradecer personalmente a Bauko, que tiene una estructura de posventa ejemplar. Aquí, en el Gran São Paulo, el servicio es perfecto. La disponibilidad mecánica para nosotros es un ítem importante en el ámbito del trabajo y Bauko nos da seguridad, haciendo todo lo posible para que nuestras máquinas no se paralicen. Aquí no se limitan a recibir pedidos, sino que realmente ofrecen soluciones”, explica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES