Bauma: Caterpillar recibe gran público interesado en su primera excavadora híbrida

By Clarise Ardúz17 April 2013

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman

Desde octubre se conocía que la presentación oficial de la 336E H, primer modelo de la nueva línea de excavadoras híbridas de Cat, sería en Bauma. Pero, quizás, lo que nadie se imaginaba era la enorme cantidad de público interesada en conocer la nueva máquina. Hasta el propio presidente y CEO de la empresa, Doug Oberhelman, destacó el tema durante una conferencia de prensa realizada en la mayor feria de construcción del mundo, que se lleva a cabo en Múnich, Alemania, hasta el día 21 de abril.

“Esa es la máquina más revolucionaria que surge en el mercado en las últimas décadas”, asegura Oberhelman.

La Cat 336E H utiliza una nueva tecnología híbrida hidráulica desarrollada por Caterpillar. La máquina logra disminuir considerablemente los costos de combustible y de propiedad para el cliente, además cumple con la normativa Tier 4 Interim/Stage IIIB. Los pedidos de la nueva excavadora comenzaron registrarse en febrero y los primeros envíos empezaron en marzo.

“Colaborar con nuevas tecnologías y ofrecer soporte a nuestros clientes es algo muy valioso para nosotros”, afirma el ejecutivo.

El CEO también hizo cuestión de resaltar que la empresa continuará utilizando el rental como modelo de negocio para algunos mercados como a Asia, ya que se prevé que ese mercado deberá crecer de 10% a 15%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES