Bauma China

06 November 2018

Entre el 27 y 30 de noviembre se llevará a cabo en Shanghai, China, una nueva edición de Bauma China.

xcmg

Entre el 27 y 30 de noviembre se llevará a cabo en Shanghai, China, una nueva edición de Bauma China.

Hay muchas buenas razones para asistir a este importante evento. China ya ha dejado de ser un país de las ‘copias’ por ser un país que introduce nuevas tecnologías y nuevos equipos, que además de tener algunos con calidades similares a los europeos y norteamericanos, cuentan además con valores a veces más asequibles al bolsillo de los clientes. “Bauma China reúne las innovaciones chinas en la industria de maquinaria de construcción”, aseguran los organizadores.

Viajar a Shanghai le brindará una visión integral de la industria de maquinaria de construcción de Asia, con marcas cada vez más conocidas en el mercado latinoamericano. Empresas como LiuGong, XCMG, Sany, Sinoboom, son solo algunas de las grandes marcas que jugarán de local en este importante evento. Asimismo, este año verá el regreso de la estadounidense Caterpillar, luego de dos ediciones de ausencia. Otros fabricantes occidentales que participarán en el programa son Liebherr, Volvo, Wirtgen, JLG Industries, Haulotte, Terex Corp, Skyjack y Snorkel, por mencionar algunos.

La importancia de la feria se resume en los números anotados en su edición pasada, en 2016, a la que asistieron más de 170.000 visitantes, así como a 2.958 expositores de 41 países. El espectáculo una vez más ocupó los 300.000 m2 de espacio de exhibición en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai.

Un factor clave en el crecimiento del programa es la mejora de las condiciones del mercado en China. Se espera que la inversión en infraestructura en el país aumente las ventas de equipos para movimiento de tierras en un 31% este año, según Off-Highway Research. Este aumento sigue a un notable aumento del 81% en 2017, y convierte a China en el mercado de equipos de construcción más grande del mundo.

Áreas

La feria asiática está dividida en cuatro grandes áreas de equipos y servicios:

Todo alrededor del sitio de construcción, que comprende todo lo que tenga que ver con vehículos de construcción, equipos para el movimiento de tierras y mantenimiento de carreteras, máquinas y herramientas de tendido de tuberías y cables, para la manipulación y procesamiento de hormigón y morteros, encofrados y andamios e instalaciones, entre otras cosas.

Minería, extracción y transformación de materias primas, espacio en el que se exhibirán máquinas para la extracción, manejo y procesamiento de materias primas.

En lo que se refiere a la producción de materiales de construcción, destacan las exhibiciones de equipos para la fabricación de compuestos de cemento, cal y yeso, máquinas y sistemas para producir hormigón, productos de hormigón y componentes prefabricados, procesos para la producción de asfalto y plantas de manipulación y embalaje de materiales de construcción, entre otros.

Finalmente, en el área de proveedores de componentes y servicios, los visitantes podrán conocer más sobre ingeniería de transmisión, tecnología de fluidos y unidades de generación de energía, accesorios y piezas de desgaste, ingeniería de pruebas, medición y control de procesos, comunicación y seguridad laboral.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES