BCIE presta US$ 238 millones a Nicaragua para carreteras

26 February 2018

Son cerca de 200 kilómetros los que serán remodelados en el país.

nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concedió un préstamo a Nicaragua de US$ 238 millones para financiar la remodelación de casi 200 kilómetros de carreteras. Estos fondos servirán para financiar el proyecto “VII Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras”, que consiste en “la pavimentación de seis tramos con diferentes estructuras de pavimento de asfalto, concreto hidráulico y pavimento de adoquín de concreto”, según el convenio.

El programa impactará de buena forma a unos 740 mil habitantes; además provocará ahorros en el costo de mantenimiento, costos de operación y mantenimiento vehicular, y en la reducción de los tiempos de viaje, agregó. Los departamentos de Managua, Masaya, León, Estelí, Jinotega, y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur del país, serán las zonas beneficiadas.

 

En ese mismo acto se firmó una cooperación de 1,4 millones de dólares para realizar los estudios de pre inversión de la fase uno de la carretera litoral sur, conocida como La Costanera.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES