BEI otorga crédito a carretera boliviana

By Milena Jiménez02 July 2014

Road building in Bolivia

Road building in Bolivia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo de US$68 millones para la construcción de la carretera Uyuni – Tupiza, al sur de Bolivia. El contrato fue suscrito entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, la Administradora Boliviana de Carreteras y el BEI la semana recién pasada.

El crédito otorgado por el BEI será utilizado para financiar la construcción y pavimentación de un tramo de 188 kilómetros que forma parte de la Red Vial Fundamental. La carretera es parte del corredor de integración Centro Sur que conecta Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile.

El plan de cofinanciamiento del proyecto, también contempla recursos facilitados por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES