BEI otorga crédito a carretera boliviana

02 July 2014

Road building in Bolivia

Road building in Bolivia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo de US$68 millones para la construcción de la carretera Uyuni – Tupiza, al sur de Bolivia. El contrato fue suscrito entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, la Administradora Boliviana de Carreteras y el BEI la semana recién pasada.

El crédito otorgado por el BEI será utilizado para financiar la construcción y pavimentación de un tramo de 188 kilómetros que forma parte de la Red Vial Fundamental. La carretera es parte del corredor de integración Centro Sur que conecta Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile.

El plan de cofinanciamiento del proyecto, también contempla recursos facilitados por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES