Belgrano Cargas recibe nuevos financiamientos

19 May 2017

127349 belgrano

La estatal Belgrano Cargas, empresa nacional de Argentina que se hace responsable por la gestión de las vías férreas que cruzan 17 provincias del país, recibirá del gobierno federal un crédito adicional de US$ 1.600 millones para obras en el sistema y adquisición de maquinaria.

El crédito estatal será otorgado para renovación de 92 puentes ferroviarios, una nieva vía férrea circunvalar en la ciudad de Santa Fe, accesos por vía férrea al puerto de Rosario y otras adaptaciones. Además, se adquirirán 107 nuevas locomotoras y 3.500 vagones.

Con este conjunto de iniciativas, se pretende aumentar la cantidad de toneladas transportadas por Belgrano Cargas, que hoy en día son poco menos que 1 millón, para 4,4 millones de toneladas en 2019.

Entre los productos argentinos transportados por Belgrano Cargas están vinos, granos, cemento, minerales, frutas.

La estatal ya se beneficia de un acuerdo firmado entre el gobierno argentino y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), la que ya puso créditos para expansión de las vías férreas por cerca de US$ 2.470 millones en 2013. 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES