Belo Horizonte implementa concesiones totalmente digitales

La Secretaría Municipal de Política Urbana de Belo Horizonte ya está recibiendo solicitudes relacionadas con el servicio de licenciamiento de obras en la vía pública a través de BH Digital, plataforma agregada al Portal de Servicios del Ayuntamiento de Belo Horizonte y cuyo objetivo es facilitar y habilitar un mayor número de obras que beneficien a la ciudad.

La licencia de obras en curso es el trámite que tiene como objetivo autorizar la ejecución de obras tales como ejecución, mantenimiento, reforma de aceras, ejecución de oleoductos subterráneos, ejecución de obras de infraestructura, ejecución o instalación de cabinas sanitarias en puntos finales de buses, barrido cabañas de apoyo, y otras previstas por la ley.

Con la noticia, el interesado debe acceder a un enlace y hacer clic en “Solicitar”. Luego, el solicitante debe autenticarse en el inicio de sesión único gov.br para acceder al servicio. Luego, simplemente complete el formulario de solicitud de servicio en línea y adjunte la documentación necesaria. Después de enviar la solicitud, el sistema proporcionará automáticamente el número de protocolo por correo electrónico al solicitante.

Las solicitudes relacionadas con el licenciamiento de obras en lugares públicos se realizaron de manera presencial previa presentación de formularios y documentos físicos en el Call Center BH Resolve, en el Centro. Desde 2020, como parte de los esfuerzos por mantener disponible el servicio, se ha migrado la demanda a la captura a través de medios digitales, incluso mediante el envío de formularios. Ahora, las solicitudes se ingresarán a través de una plataforma unificada de captura, procesamiento y servicio: BH Digital, una herramienta desarrollada en un entorno más moderno, accesible y fácil de navegar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES