Benninghoven se fortalece en la región

11 December 2012

Benninghoven Surinam

Benninghoven Surinam

El mercado latinoamericano ha evolucionado significativamente y está requiriendo en la actualidad, por la envergadura de sus obras, de equipos robustos y de alta calidad, que no necesiten continuas mantenciones, y menos aún, que sufran detenciones durante las obras para su reparación. Asimismo, las máquinas deben cumplir con altas normas de seguridad para los operadores, bajas emisiones contaminantes, economía de combustible y gran rendimiento, todas características que las empresas latinoamericanas están buscando.

En este contexto es que la alemana Benninghoven, una de las principales compañías fabricantes de plantas asfálticas en Europa con más de 100 años de experiencia en el rubro, decidió, a finales del año pasado, instalar una oficina en Chile, para cubrir esta emergente región.

Las expectativas de la empresa son altas y los resultados no se han hecho esperar. Según comenta Ricardo Rebolledo, agente para Sudamérica de Benninghoven GmbH, “la tecnología desarrollada y aplicada por la empresa, garantizan una alta eficiencia en sus procesos, logrando productos terminados de la más alta calidad existente en el mercado”. Es precisamente este factor el que ha impulsado el desarrollo de la compañía. “El reconocimiento internacional por la alta calidad de sus productos y servicios, hicieron que tuvieran una gran acogida en el mercado a este lado del mundo, teniendo ya instalada y en plena producción una planta discontinua móvil de 240 t/hr. en Sudamérica; además de estar trabajando con diversos clientes en proyectos en varios países del área”, explica el ejecutivo.

Benninghoven se especializa en la fabricación completa de plantas de asfalto y sus componentes. Plantas móviles, transportables y estacionarias para producción continua o discontinua (por batch), quemadores con combinación de multi-combustibles, estanques para bitumen de alta eficiencia, sistemas de reciclado en frío y caliente, plantas para emulsión de bitumen y para producción de polímeros, asfalto mástico, entre otros.

Rebolledo destaca que “la alta calidad de los componentes de las plantas de Benninghoven significan una baja en los costos de mantención, así como también minimiza y evita las detenciones de la planta durante las obras, factor importante en geografías extremas como obras en desierto, montañas, selvas y puntos aislados”.

Los equipos además son respaldados con una “vanguardista técnica computarizada que garantiza el fácil y seguro funcionamiento de las plantas y de sus componentes, entregando una diversidad de información transparente para el análisis y respaldo de los procesos”, indica.

Plantas continuas

Las plantas de mezclado continuas de Benninghoven cubren un rango de producción entre 60 y 450 t/hr. Pueden ser diseñadas en versiones completamente móviles, semi móviles o estacionarias.

Estas plantas logran una producción de alta calidad y gracias a su tecnología permite la incorporación de características opcionales, como equipos de dosificación de aditivos, incluyendo líquidos, fibras granuladas y aditivos sólidos para la producción de asfaltos especializados. “Además permiten el rápido cambio de recetas”, afirma Rebolledo.

“Fabricadas con materiales de alta calidad, las plantas aseguran eficiencia y protección ante el desgaste, lo que se traduce en un bajo mantenimiento y alto rendimiento, con bajas emisiones y consumo de combustible debido al excelente filtro y diseño del quemador, respetando el medio ambiente y beneficiando a los clientes”, agrega el ejecutivo.

Una de las plantas móviles destacada por Rebolledo es la serie Master Mix, la que ofrece movilidad y flexibilidad. El quipo consta de dos unidades de remolque transportables, además de un tanque de bitumen, lo que ofrece movilidad total. El equipo es de simple montaje y no necesita grúas y puede estar operando a las pocas horas de arribar en algún lugar de trabajo. La planta completa con su propia fuente de alimentación, chasis con tambor secador, quemador, filtro, tanque de combustible, mezclador continuo, cabina de control y carro transportador de arrastre, garantizan absolutamente su independencia.

Producción por batch

Las plantas discontinuas o de producción por batch de Benninghoven tienen una capacidad de producción de hasta 450 t/hr. “Son este tipo de plantas las de mayor uso actualmente en el mundo, debido a la alta calidad del producto terminado por su exacto control de adición de los diversos componentes de las recetas, logrando asfaltos de la mayor calidad existente”, comenta Rebolledo.

Según explica, estas plantas pueden ser:

Móviles, con producciones de entre 100 a 240 t/hr. Su característica principal es los diversos componentes están montados sobre un chasis, convirtiéndose en una solución de transporte muy simple y compacta. Asimismo, necesitan un mínimo espacio sobre el emplazamiento para la erección de la central y las fundaciones móviles se incluyen en la planta con el fin de realizar un montaje rápido en obra, estando las unidades móviles pre cableadas y equipadas con tomas rápidas de conexión.

Transportables y estacionarias, destaca el concepto de diseño de sus componentes principales en dimensiones ISO para contenedores, lo que permite un fácil y económico traslado, un rápido montaje, con pre cableado y conexiones fáciles.

“En las plantas se pueden incorporar los sistemas de reciclaje en frío o caliente, logrando los más altos niveles de reciclaje actualmente existentes en el mercado”, comenta el ejecutivo, quien además destaca los sistemas de almacenaje de producto terminado de la compañía, y los “mundialmente famosos quemadores de Benninghoven, instalados en todo el mundo, no solamente en las plantas asfálticas de la compañía, sino también en miles de plantas de otras marcas, debido a su combustión eficaz y limpia con una economía máxima y emisiones mínimas”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES