Bentley Systems anuncia la adquisición de ADINA

El deslizamiento por fricción de una viga puente de hormigón pretensado se puede estudiar con la tecnología ADINA. (Foto: Bentley)

Bentley Systems anunció la adquisición de ADINA R&D Inc., con sede en Watertown, Massachusetts, Estados Unidos, un desarrollador de software de análisis de aplicaciones de elementos finitos utilizados en una amplia gama de campos de la ingeniería. 

Los ingenieros civiles, estructurales y mecánicos eligen el software ADINA por su veracidad autorizada, incluso en el análisis de edificios, puentes, estadios, recipientes a presión, presas y túneles. En virtud de la solidez integral del sistema ADINA en todas las disciplinas, materiales y dominios de simulación (estructuras, mecánica, fluidos, térmica, electromagnética y multifísica), los ingenieros lo utilizan para realizar estudios integrales de seguridad y rendimiento donde la confiabilidad y la resiliencia son fundamentales. importancia.

Chapoteo de un tanque de aceite con la base sometida a movimiento horizontal del suelo con el software ADINA. (Foto: Bentley)

De acuerdo con Bentley, la adquisión beneficiará el desarrollo de los gemelos digitales de infraestructura, a través de los cuales los usuarios pueden simular el comportamiento completo de las estructuras. ADINA también se aplicará dentro de los gemelos digitales existentes, ahora prácticos gracias a la plataforma Bentley iTwin, para simular sus respuestas y vulnerabilidades a tensiones tan extremas que se deben considerar los efectos no lineales causados, por ejemplo, por fuerzas sísmicas, de viento, de inundación, de presión, térmicas, de colisión o de explosión.

A medida que se introducen las extensiones no lineales del sistema ADINA para complementar estas aplicaciones de simulación física existentes, que actualmente abarcan STAAD, RAM, SACS, MOSES, AutoPIPE, PLAXIS, LEAP, RM, LARS, SPIDA y PLS, el alcance de la simulación convencional subyacente a la ingeniería de la resiliencia de la infraestructura se verá notablemente mejorada. Las ventajas de ADINA también incluyen dinámica avanzada, FEM sólido 3D, pandeo, subestructuración y mallado avanzado para juntas y secciones críticas.

“La incorporación de ADINA y sus creadores es muy emocionante para todos nuestros equipos de simulación de ingeniería, como también lo será para los usuarios nuevos y existentes”, dijo Raoul Karp, vicepresidente de simulación de ingeniería en Bentley Systems.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES