Bentley y Topcon constituyen empresa conjunta

29 October 2019

Bentley Systems y Topcon Positioning Systems anunciaron la creación de su empresa conjunta Digital Construction Works, la que ofrecerá servicios de automatización, integración y creación de gemelos digitales mediante un cartera de softwares y servicios de nube específicos de Topcon, Bentley y otros proveedores, a fin de aprovechar el potencial innovador de constructioneering para industrializar la construcción.

generic

Bentley Systems y Topcon unieron fuerzas en el 2016 para desarrollar juntos una integración mejorada entre sus respectivos servicios de nube MAGNET y ProjectWise, de modo que los flujos de trabajo de ingeniería y construcción se pudieran integrar para mejorar el rendimiento y la calidad de los proyectos. Desde entonces, Bentley y Topcon han presentado constantemente innovaciones en “4D” relacionadas con topografía, realidad modelada, programación y logística, presentación de trabajos, control de máquinas y garantía progresiva para la construcción. En el 2017, estrenaron en conjunto las Academias de Constructioneering, lo que incluye instalaciones de “entornos aislados” de Topcon en todo el mundo, para que los profesionales de la construcción experimenten, en primera fila, nuevas prácticas recomendadas digitales. Durante el 2018, las empresas integraron la adquisición de SYNCHRO de Bentley y ClearEdge3D de Topcon en opciones de constructioneering.

Digital Construction Works fomentará el avance y la optimización de los procesos de constructioneering con el propósito de entregar mejores resultados basados en el diseño. A través de sus servicios de integración digital, destinados conectar y automatizar los procesos actuales de las constructoras mediante constructioneering, Digital Construction Works puede optimizar los mejores proyectos, a la vez que permite institucionalizar estos flujos de trabajo digitales en toda la cartera de proyectos de una constructora.

”Cuando nosotros, junto con Topcon, reconocimos la oportunidad de constructioneering para, finalmente, industrializar la ejecución de proyectos de capital, nos comprometimos a desarrollar estos requisitos de software. De hecho, nuestras nuevas capacidades de software hacen posible la construcción de gemelos digitales, lo que fomenta la unión del contexto, los componentes y la cronología digital. Lo que queda, en cuanto a la digitalización de la construcción de infraestructura, es que el personal y los procesos de los constructores aprovechen esta tecnología”, señaló Greg Bentley, director ejecutivo de Bentley Systems.

“Lo que Topcon y Bentley Systems comenzaron en los últimos años se realizó con la finalidad de cambiar las mentalidades y los procesos sobre cómo abordamos la construcción, y esa colaboración derivó en el desarrollo de esta empresa conjunta. La creación de Digital Construction Works se alinea a la perfección con nuestro objetivo de ayudar a la industria a satisfacer exitosamente las demandas de infraestructura a través de innovaciones tecnológicas”, agregó Ray O’Connor, presidente y director ejecutivo de Topcon Positioning Systems.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES