BES 2023 contará con el apoyo de varias asociaciones

El acontecimiento se celebra del 1 al 4 de agosto en Jaguariúna, en el interior de São Paulo.

El Brasil Equipo Show (BES 2023) será la primera exposición y feria de equipos en el concepto de evento show en el país y tendrá lugar entre el 1 y el 4 de agosto en Jaguariúna, São Paulo.

Varias asociaciones representativas del sector de infraestructuras apoyan el evento, como la Asociación Paulista de Contratistas y Alquiladores de Máquinas (Apelmat), la Asociación Brasileña de Ensayos e Inspecciones No Destructivas (Abendi), la Asociación Nacional de Fabricantes de Equipamientos Viales (Anfir), la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq) y la Asociación Nacional de Productores de Áridos para la Construcción (Anepac).

Hilário José de Sena, presidente de Apelmat, se muestra muy optimista para este año, basándose en el aumento de la inversión pública en infraestructuras, que debería incrementar el arrendamiento de equipos de construcción. El optimismo también se refleja para BES 2023: “Los eventos siempre son excelentes para negociar precios y garantizar equipos”, señala.

El directivo también está entusiasmado con la celebración de un evento de exhibición, algo que no existe en el calendario de eventos del sector. En BES 2023, habrá un espacio para que los expositores realicen presentaciones de sus máquinas, con incluso actuaciones de equipos, una especie de “ballet de máquinas”. “El evento aporta una nueva perspectiva al sector”, añade Sena.

Compartir conocimientos

No sólo de entretenimiento vive un certamen, porque también es necesario contenido para atraer a más público. Vicente Abate, presidente de Abendi, afirma que el evento contribuirá significativamente a la difusión de conocimientos en diferentes sectores de la industria de las infraestructuras.

Explica que Abendi es una entidad tecnológica sectorial y que una de sus funciones es verificar la integridad de los equipos. Como Brasil es, según sus palabras, “extremadamente deficitario en infraestructuras”, aún queda mucho por hacer. “Energía, principalmente las relacionadas con fuentes alternativas, Saneamiento y Construcción de Carreteras, son algunos de estos nichos (de infraestructura que necesitan más atención)”.

También afirma que la ingeniería brasileña es fuerte, reconocida internacionalmente, y que eventos como el Brasil Equipo Show sirven para mostrar la fuerza de este sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES