Besalco mira el futuro “con confianza”

By José Salinas20 March 2017

El presidente de la constructora chilena Besalco, Víctor Bezanilla, señaló en la memoria de 2016 de la empresa que en su firma “miramos el futuro con confianza”, pese a que reconoce que la inversión en infraestructura en el país es baja y que el mercado está muy competitivo.

En una misiva dirigida a los accionistas, Bezanilla indica que “miramos el futuro con confianza, porque existen algunos signos, tales como mejores precios en materias primas –hierro y cobre- y la baja en la tasa de interés por parte del Banco Central, todo lo cual creemos que definitivamente apoyará una mayor actividad”.

El ejecutivo señaló también que al cierre del año pasado, Besalco registraba una carga de trabajo contratada de US$711 millones, a lo que se añaden proyectos en trámite de adjudicación por US$128 millones. Agregó en su carta que “considerando el bajo crecimiento de la economía nacional y, en especial, la baja en inversión en el área infraestructura, se trata de un volumen de trabajo razonable”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES