BID ayudará a Ecuador a diversificar su matriz energética

18 August 2016

ecuador bandera

ecuador bandera

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a Ecuador un crédito de US$ 143 millones para avanzar en el cambio de la matriz energética y apoyar la recuperación de las zonas afectadas por el último terremoto en abril.

Un comunicado emitido por la organización dice que el objetivo es estimular la economía nacional, mediante el apoyo al ambicioso plan de transformación del sector energético que tiene el país. Dado que, según el ranking del Consejo Mundial de la Energía, Ecuador es el quinto en la seguridad energética en todo el mundo y el primero de esta categoría en América Latina y el Caribe.

La idea es también continuar con los proyectos del Sistema de Transmisión Nacional, lo que facilitará el transporte de energía, fortalecerá la infraestructura nacional, además de mejorar y ampliar el sistema nacional de distribución en zonas remotas y rurales.

Se dijo que el programa está alineado con los objetivos de la Energía Sostenible para Todos, en coordinación con las Naciones Unidas, que también cuenta con el apoyo del BID.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES