BID emitirá bonos de infraestructura en Brasil

26 May 2015

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que la institución hará emisión de deuda en el mercado financiero de Brasil para generar capital que ayudará a financiar proyectos de infraestructura en el país.

La autoridad máxima del BID, Luis Alberto Moreno, presentó su idea de aportar al desarrollo de Brasil luego de reunirse con el ministro de la Hacienda del país, Joaquim Levy. Moreno informó que la emisión se hará en Reales, y no habló en valores.

Según el ejecutivo, la emisión de deuda será destinada al sector privado. En sus palabras, se destinarán a “proyectos de larga maduración cuyos riesgos cambiarios son un problema”. Su reunión con Joaquim Levy se dio para “ver todos los paquetes de infraestructura para tratar de traer asociados privados que los acompañen”.

Los bonos de deuda del BID en el mercado de Brasil costarán más que los bonos del Tesoro Nacional del país, pero estarán dedicados exclusivamente a determinados proyectos de infraestructura propuestos en el país. Probablemente tendrán una tasa de retorno al inversionista mayor que la de la deuda pública brasileña, y por esto deberán atraer inversionistas extranjeros.

El BID hace en forma regular captaciones de capital en moneda local de los mercados donde puede hacerlo. Y siempre utiliza los capitales para prestar a proyectos de desarrollo de las Américas. En América Latina ya lo hizo en Colombia. En Brasil, será la primera vez que lo hace.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES