BID financiará la construcción de la central hidroeléctrica Chaglla en el Perú

07 December 2011

Chaglla

Chaglla

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo sin garantía soberana por US$150 millones que servirá para financiar la construcción de una planta hidroeléctrica de 406 megavatios en Perú, un proyecto que ayudará al país a satisfacer su creciente demanda de energía, así como a diversificar su matriz energética y reducir su huella de carbono.

El proyecto de la Hidroeléctrica de Chaglla se convertirá en la segunda central hidroeléctrica más grande de energía, representando aproximadamente del 13% de la capacidad instalada del país en materia de energía hidroeléctrica, una vez que se complete su construcción en 2016. Asimismo, se espera que la planta prevenga las emisiones de gases de efecto invernadero del equivalente a cerca de 467.000 toneladas métricas de dióxido de carbono por año.

El préstamo del BID será otorgado a la Empresa de Generación Huallaga SA, una subsidiaria de Odebrecht Energia SA, y que forman parte del grupo brasileño Odebrecht.

El préstamo del BID también ayudará a financiar la construcción de infraestructura relacionada, incluyendo una línea de transmisión que una a la planta con la red nacional de electricidad, así como vías de acceso y otras instalaciones auxiliares. La planta y la infraestructura relacionada estarán ubicadas en el río Huallaga, en los distritos de Chaglla y Chinchao del departamento de Huánuco.

El costo total del proyecto es de US$1.200 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES