BID financiará puente Paraguay-Argentina

By Fausto Oliveira03 April 2014

puente generico

puente generico

El Banco Interamericano de Desarrollo va financiar estudios de factibilidad sobre el proyecto de construcción de un puente conectando la región de Itapúa en Paraguay con la región de Misiones, en Argentina.

El Banco va destinar al estudio US$ 700.000, de los cuales US$ 500.000 no serán rembolsables y el restante corresponderá a contrapartida a ser compartida por los dos países. El estudio debe empezar el mayo.

El puente y las estructuras asociadas (centros de frontera en cada lado del río Paraná y adaptaciones viales) son proyectados para disminuir la congestión vehicular en la zona y facilitar el tránsito de mercancías y mejorar la logística de transporte entre los países vecinos.

Este proyecto forma parte de la IIRSA, Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica, pacto político firmado por los presidentes de la región en el año 2000.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES