BID financiará puente Paraguay-Argentina

03 April 2014

puente generico

puente generico

El Banco Interamericano de Desarrollo va financiar estudios de factibilidad sobre el proyecto de construcción de un puente conectando la región de Itapúa en Paraguay con la región de Misiones, en Argentina.

El Banco va destinar al estudio US$ 700.000, de los cuales US$ 500.000 no serán rembolsables y el restante corresponderá a contrapartida a ser compartida por los dos países. El estudio debe empezar el mayo.

El puente y las estructuras asociadas (centros de frontera en cada lado del río Paraná y adaptaciones viales) son proyectados para disminuir la congestión vehicular en la zona y facilitar el tránsito de mercancías y mejorar la logística de transporte entre los países vecinos.

Este proyecto forma parte de la IIRSA, Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica, pacto político firmado por los presidentes de la región en el año 2000.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES