BM nota poca competitividad de América Latina

05 November 2015

México es uno de los países latinoamericanos que ofrece las mayores facilidades para hacer negocios en toda la región, así lo determinó el nuevo ranking Doing Business 2016, elaborado por el Banco Mundial y que mide el clima para hacer negocios en el mundo.

El país azteca logró la primera posición en el ranking latinoamericano y el puesto 38 dentro de las 189 economías analizadas. Le siguen Chile (48), Perú (50) y Colombia (52).

Un aspecto negativo es que menos de la mitad de las 33 naciones de América Latina y el Caribe analizadas entran en la mitad superior del listado, ubicando a la mayoría de las economías en una posición de desventaja a la hora de querer realizar negocios.

Venezuela, país que tiene proyectada una fuerte recesión para este año y el próximo, está al final del listado latinoamericano posicionándose en el puesto 186 del listado general.

A nivel mundial el primer lugar del ranking lo mantiene Singapur, seguido por segundo año consecutivo por Nueva Zelanda, y en tercer puesto Dinamarca.

Doing Business analiza las regulaciones que afectan a 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas se incluyen en la clasificación de este año respecto de la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia. Doing Business mide también la regulación del mercado laboral, que no está incluida en la clasificación de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES