BMC Hyundai invierte en máquinas usadas en Brasil

02 June 2016

Hyundai BMC usados

Hyundai BMC usados

La mala situación económica de Brasil, que viene afectando con más rigor el sector de construcción y sus empresas, llevó a que el distribuidor de Hyundai en el país, la BMC, invirtiera en su área de equipos usados. Con la creación de un sector dedicado a los “semi nuevos”, BMC Hyundai está cosechando resultados positivos.

En 2015, año que el distribuidor empezó la iniciativa, se vendieron un 105% más de máquinas Hyundai usadas en comparación con el año anterior. El total vendido fue 230 equipos comercializados. Para este año, el sector espera vender un total cercano a las 420 máquinas usadas.

De acuerdo con BMC Hyundai, la idea es facilitar la vida de los pequeños empresarios de la construcción, muchos iniciantes en el negocio, que todavía no tienen capital para invertir en una flota de equipos nuevos. Cuando compran los usados, estos empresarios reciben asistencia técnica para que el equipo usado le funcione bien.

En la industria global de maquinaria pesada, los usados en general son producto de recompra por el fabricante, un negocio conocido como “trade-in”, por medio del cual un propietario de máquina devuelve al fabricante su equipo comprado anteriormente a cambio de mejores condiciones para adquirir un nuevo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES