BMC Hyundai invierte en máquinas usadas en Brasil

By Fausto Oliveira02 June 2016

Hyundai BMC usados

Hyundai BMC usados

La mala situación económica de Brasil, que viene afectando con más rigor el sector de construcción y sus empresas, llevó a que el distribuidor de Hyundai en el país, la BMC, invirtiera en su área de equipos usados. Con la creación de un sector dedicado a los “semi nuevos”, BMC Hyundai está cosechando resultados positivos.

En 2015, año que el distribuidor empezó la iniciativa, se vendieron un 105% más de máquinas Hyundai usadas en comparación con el año anterior. El total vendido fue 230 equipos comercializados. Para este año, el sector espera vender un total cercano a las 420 máquinas usadas.

De acuerdo con BMC Hyundai, la idea es facilitar la vida de los pequeños empresarios de la construcción, muchos iniciantes en el negocio, que todavía no tienen capital para invertir en una flota de equipos nuevos. Cuando compran los usados, estos empresarios reciben asistencia técnica para que el equipo usado le funcione bien.

En la industria global de maquinaria pesada, los usados en general son producto de recompra por el fabricante, un negocio conocido como “trade-in”, por medio del cual un propietario de máquina devuelve al fabricante su equipo comprado anteriormente a cambio de mejores condiciones para adquirir un nuevo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES