BNDES retrasa traspaso de fondos en Brasil

By Juliana De Andrade20 January 2016

Brasil

Brasil

Tres contratistas brasileñas ganaron concesiones federales viales en 2013, sin embargo, siguen a la espera de la financiación del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES por su sigla en portugués) para ejecutar sus proyectos, que incluyen 2.900 km de carreteras.

El Banco dijo que liberaría el crédito en 2015, pero eso no ocurrió y las concesionarias Rota do Oeste de la constructora Odebrecht Transport, Via 040 de la empresa ingeniería Invepar y Concebra del grupo de infraestructura del Triunfo estarían utilizando fondos propios y créditos puente para seguir adelante con las obras civiles.

Según se informó, la medida fue tomada debido a la desaceleración económica en el país y la solución era bajar la cantidad de financiamiento del proyecto. Las nuevas condiciones económicas restringirían los montos de financiación de un 70% hasta 50-60%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES