BNDES retrasa traspaso de fondos en Brasil

20 January 2016

Brasil

Brasil

Tres contratistas brasileñas ganaron concesiones federales viales en 2013, sin embargo, siguen a la espera de la financiación del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES por su sigla en portugués) para ejecutar sus proyectos, que incluyen 2.900 km de carreteras.

El Banco dijo que liberaría el crédito en 2015, pero eso no ocurrió y las concesionarias Rota do Oeste de la constructora Odebrecht Transport, Via 040 de la empresa ingeniería Invepar y Concebra del grupo de infraestructura del Triunfo estarían utilizando fondos propios y créditos puente para seguir adelante con las obras civiles.

Según se informó, la medida fue tomada debido a la desaceleración económica en el país y la solución era bajar la cantidad de financiamiento del proyecto. Las nuevas condiciones económicas restringirían los montos de financiación de un 70% hasta 50-60%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES