Bobcat amplía su presencia de fabricación mundial con nuevas instalaciones en Monterrey, México

Doosan Bobcat anunció hoy sus intenciones de ampliar su presencia con una nueva planta de fabricación en Monterrey, México, cuya producción se prevé comenzará a principios de 2026.

La inversión, prevista por aproximadamente 280 millones de euros, ampliará la presencia global existente de Bobcat para crear capacidad de producción adicional y capacidades de fabricación para modelos seleccionados de cargadoras compactas de orugas y minicargadoras. Se espera que la nueva instalación cree entre 600 y 800 puestos de trabajo adicionales en la región.

Bobcat Mexico Una inversión de 280 millones de euros aumenta la capacidad de producción para respaldar la demanda de los clientes y el crecimiento de la empresa. (Foto: Bobcat)

“Como empresa global con instalaciones de fabricación, oficinas, concesionarios y clientes en todo el mundo, hemos visto un enorme crecimiento y una mayor demanda de nuestros productos”, afirmó Scott Park, director ejecutivo de Doosan Bobcat. “Estamos entusiasmados de seguir aumentando nuestra presencia para satisfacer la demanda de soluciones Bobcat en todo el mundo”.

Se espera que las instalaciones de fabricación de 65.000 metros cuadrados aumenten la capacidad de producción de cargadoras compactas de Bobcat en Norteamérica en un 20%. La instalación contará con áreas para soldadura, pintura y ensamblaje, así como un almacén y espacio para oficinas en el lugar. Bobcat implementará tecnología de punta con énfasis en la calidad, la precisión y la eficiencia energética. La ubicación de Monterrey fabricará cargadores compactos para distribución en Norteamérica. Bobcat tiene ubicaciones adicionales en su presencia global que también producen cargadoras compactas.

“La incorporación de las instalaciones de Monterrey, México, permite a Norteamérica satisfacer la creciente demanda de los clientes y permite a nuestras instalaciones de producción europeas de Bobcat en Dobříš, República Checa, centrarse en la fabricación de productos para la región EMEA, en la región EMEA, satisfaciendo la creciente demanda aquí. A nivel mundial, Bobcat prestará un mejor servicio a los clientes ampliando nuestras instalaciones de fabricación y acortando los plazos de entrega”, afirmó Gary Hornbacher, presidente de Doosan Bobcat para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta nueva ubicación fue seleccionada después de una extensa revisión y consideración de expansiones en las ubicaciones existentes de Bobcat, junto con el potencial de nuevos desarrollos en ubicaciones en todo el mundo. Monterrey fue seleccionada por su sector industrial bien establecido, fuerza laboral calificada, proximidad a los EE. UU., competitividad de costos y sólido entorno empresarial, entre otros factores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES