Bobcat India comienza producción

12 September 2019

La producción de las retroexcavadoras Doosan Bobcat ha comenzado en la primera planta de fabricación de la compañía en India.

Doosan Bobcat_Indian_Plant

Corte de cinta en la inauguración de la planta de India.

Las nuevas retroexcavadoras se agregarán a la oferta actual de productos de la compañía en India, que incluye varios modelos de minicargadoras y miniexcavadoras.

El fabricante dijo que el mercado compacto de India es el tercero más grande del mundo y que su mercado de retroexcavadoras, que representa el 80% de todo el mercado de construcción compacta del país, es el más grande del mundo, creciendo en un promedio de 9,7% al año desde 2014.

“De todas las economías emergentes, India es el mercado clave, mostrando el patrón de crecimiento más prominente impulsado por los aumentos de inversión en varios tipos de infraestructura en todo el país”, dijo Scott Park, CEO de Doosan Bobcat.

Las retroexcavadoras que ahora se producen en la planta fueron diseñadas y desarrolladas por el equipo de ingeniería de Chennai de la compañía para las condiciones de trabajo y las necesidades de los clientes en la India.

En un impulso significativo para consolidar su presencia en el mercado de equipos compactos del país, Doosan Bobcat planea agregar 25 concesionarios y 65 redes de ventas en toda la India, antes de finales de este año. También tiene la intención de ampliar aún más sus redes de ventas a 200 para 2024.

El fabricante dijo que en el futuro la producción en la nueva planta en Chennai se ampliará, para convertirla en un centro de fabricación global para exportar productos a otros países. “Planeamos usar la planta de Chennai como nuestra base de producción global para retroexcavadoras y aumentar sus ventas en todo el mundo y en Medio Oriente, África y el sudeste asiático en particular”, destacó Park.

Ubicado en las afueras de Chennai, el sitio de 80.000 metros cuadrados incluye instalaciones de fabricación, almacén, montaje y taller de pintura. La planta integrada fue inaugurada por la compañía hace un año y señaló la entrada de la compañía en el mercado indio de retroexcavadoras. Tiene una capacidad de producción máxima de 8.000 máquinas por año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES