Bobcat muestra su enfoque ESG en Bauma

The Bobcat E19e mini excavator at Bauma 2022 La miniexcavadora Bobcat E19e muestra su versatilidad en una demostración en Bauma, Alemania. (Foto: KHL)

Bobcat aprovechó la exposición Bauma 2022 en Munich para presentar su miniexcavadora E19e, y el director ejecutivo, Scott Park, dijo que los ESG (factores ambientales, sociales y de gobernanza) han jugado un papel importante en su desarrollo.

“Innovamos mucho, pero no lo hacemos solo por innovar”, dijo Scott al presentar la máquina de 2 toneladas, que es una versión eléctrica del modelo E19 existente.

“Nos enfocamos en ESG, ayudamos al medio ambiente y permitimos que nuestros clientes hagan más, pero de una manera respetuosa con el medio ambiente. La máquina eléctrica tendrá la misma capacidad que nuestra predecesora diésel. Esta unidad se basará en el éxito de nuestro E10e más pequeño, que presentamos en Bauma 2016 y lanzamos comercialmente durante Bauma 2019”, señaló.

Por sdu parte, el vicepresidente de PM/PMO de Europa, Oriente Medio y África, Mike Vought, añadió que “se avecina una economía verde y vemos cada vez más demanda de máquinas de 2 t”.

Una característica de la máquina eléctrica es una capacidad de batería de 3,5 horas que se puede recargar rápidamente, por lo que se puede usar todo el día en aplicaciones típicas si se carga durante los descansos de trabajo.

The Bobcat E19e mini excavator at Bauma 2022 La miniexcavadora Bobcat E19e expuesta frente a la multitud en Bauma en Munich, Alemania. (Foto: KHL)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES