Bobcat presenta equipo conceptual

Se trata de Rougue X, máquina conceptual de próxima generación explora las capacidades de energía eléctrica, funcionamiento autónomo

Justin Odegaard, Director de Aceleración de Bobcat Foto: KHL

Bobcat está mostrando su última línea de productos e innovaciones en ConExpo 2023. El stand de Bobcat está mostrando electrificación, operación autónoma y tecnologías digitales, además de compartir las nuevas formas en que estos avances están haciendo que las operaciones de equipos compactos sean más fáciles y productivas.

Bobcat está mostrando sus innovaciones eléctricas de siguiente nivel y presentará dos nuevas máquinas conceptuales con funcionalidad eléctrica. El equipo en exhibición incluye desde la cargadora compacta de orugas T7X totalmente eléctrica hasta excavadoras eléctricas a batería, incluidas la E10e, E19e y la exclusiva norteamericana E32e.

Justin Odegaard, Director de Aceleración de Bobcat, habló de las nuevas tecnologías: “Las últimas tecnologías y conceptos están aquí. Nuestros equipos totalmente eléctricos, una gama de cargadoras modernas con implementos superfluidos y el fluido que le permite hacer más”, dijo.

Una de las grandes novedades fue la aparición de su Rougue X, máquina conceptual de próxima generación explora las capacidades de energía eléctrica, funcionamiento autónomo y geometría de doble brazo de elevación.

“En Bobcat, siempre estamos superando los límites para explorar los próximos avances líderes que ayudan a nuestros clientes a lograr más e impulsar la industria”, dijo Scott Park, director ejecutivo y vicepresidente de Doosan Bobcat.

Otra novedad de la empresa fue su S7X totalmente eléctrico, y que funciona con una batería de iones de litio de 60,5 kWh, cuenta con motores eléctricos y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

De acuerdo con la compañía la batería y el tren motriz eléctrico generan increíbles características de rendimiento, con un par instantáneo que es hasta tres veces mayor que los cargadores tradicionales. La potente cargadora equilibra la sostenibilidad y el rendimiento con cero emisiones y está equipada para superar a su equivalente con motor diésel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES