Bogotá invertirá U$1.000 millones en próximos tres años

Durante 2018 se abrirán varias licitaciones.

Bogotá se encuentra en plena transición hacia una ciudad más inteligente, al mismo tiempo que pretende mejorar su infraestructura urbana, vial y hospitalaria. Esta planificación va de la mano con la inversión extranjera, según Invest in Bogotá. “La construcción del metro en Bogotá es el proyecto más importante de América Latina en los próximos dos años. En esta línea van muchos proyectos clave para la capital, como el cable aéreo de Ciudad Bolívar o la renovación del Campín”, afirmó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la consultora.

Bogota

Bogotá

Entre otras iniciativas destaca la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), que se iniciará en el primer semestre del 2018 y se entregaría en el segundo semestre del 2020. Su inversión es, inicialmente, de U$150 millones. También está la renovación del coliseo el Campín, que sería entregado en el segundo semestre del 2018, tras recibir inversiones superiores a U$23 millones.

En cuanto a la reforma hospitalaria que alista el Distrito capital de ese país, en junio del 2018 saldrá la primera licitación, que incluye las expansiones de los hospitales Santa Clara, Simón Bolívar y Materno Infantil, además de la construcción de centros en Bosa, Usme y La Felicidad. La inversión total asciende a U$565 millones.

Es importante agregar también la ampliación de los accesos por el norte de Bogotá, que se hará mediante concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y, de hecho, ya está en operación con el nuevo privado, Accenorte. Este proyecto consiste en ampliar la Autopista Norte y Carrera 7° desde la calle 245 hasta La Caro. Su inversión total asciende a U$400 millones.

Es más, la ANI, el Mintransporte y la Alcaldía Mayor presentarán mañana los detalles de la estructuración de la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO), que venía trabada desde hace varios años por varios predios que fueron ocupados ilegalmente por comunidades. El proceso de licitación de esta iniciativa comenzaría en el 2018 y a finales de ese mismo año o inicio del 2019 sería adjudicada, para comenzar obras en este último. Así, el peak de obras se dará entre los años 2019 y 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES