Bogotá pospone licitación de su sistema de metro

By Fausto Oliveira24 July 2014

bogotá

bogotá

Autoridades colombianas informaron que el proceso de licitación del metro de Bogotá está pospuesto para 2015. Antes, se esperaba que la licitación de tan aguardado proyecto tuviera lugar en el fin de este año.

La razón de más este cambio es de orden medioambiental. Estudios mostraron que el sitio donde se programaba construir el área de mantenimiento de los trenes del sistema no es adecuado. Así, se tiene que buscar un nuevo lugar.

Por el mismo motivo, el proyecto sufrió un gran cambio: se le añadieron 4 kilómetros más de vía férrea, y ahora cuando esté listo el metro de la capital colombiana tendrá 30 kilómetros y 31 estaciones, contra 26,5 kilómetros y 28 estaciones del proyecto anterior.

Aun con tantas esperas y retrasos, los responsables afirman que Bogotá empezará la construcción de su sistema de metro entre el final de 2015 y principios de 2016.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES