Bogotá ya estudia Línea 2 del Metro

By Gabriel Lira15 April 2021

Metro Bogotá (Render línea 1)

Entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Empresa Metro de Bogotá, se suscribió el contrato que establece las pautas para la estructuración del proyecto de la línea 2 del Metro de Bogotá, en Colombia.

El contrato incluye la parte legal, de calificación de riesgos técnicos y financieros además de considerar, obviamente, lo que incluye los trabajos en obras civiles. Es por eso que la FDN tendrá la misión de llevar el proyecto a factibilidad técnica para su posterior ejecución. A su vez, buscará la mejor ecuación y documentos necesarios para que la Metro de Bogotá inicie la licitación, adjudicación y construcción.

Se prevé que este proyecto se adjudique hacia el año 2023. “Esto es una muestra del reconocimiento al trabajo realizado por la FDN en la estructuración integral de la primera línea del metro, y de la prefactibilidad de la Línea 2 que realizamos en el último año. Asumimos con todo el profesionalismo este nuevo reto y pondremos a disposición del proyecto y de la ciudad todo nuestro conocimiento técnico y experiencia” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

Al mismo tiempo, un comunicado de prensa de la FDN señaló que junto a Metro Bogotá se iniciaron estudios de prefactibilidad para esta segunda línea de metro que atraviesa la capital colombiana, donde se identificó que se “debería iniciar en la avenida Caracas con calle 72, donde culmina la primera línea, e ir hasta el borde noroccidental de la ciudad en Suba”. De esta manera es importante remarcar que el trazo tiene 16 kilómetros de extensión y llega a descongestionar el tránsito y mejorar el transporte público de la ciudad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES