Bogotá crea cluster de la construcción

01 November 2017

Iniciativa es de la Cámara de Comercio de la capital colombiana.

Bogota

Bogotá

En Colombia, una iniciativa de la Cámara de Comercio de la capital Bogotá crea lo que se está llamando el Cluster de Construcción (en inglés, cluster es un agrupamiento de empresas que trabajan en un sector económico con el fin de operacionalizar sus iniciativas mejor).

El Cluster de Construcción de Bogotá quiere reunir actores empresariales, de gobierno y de la universidad para reforzar el actuar del sector en la capital colombiana. De acuerdo con estadísticas oficiales, la construcción contribuye con un 19% al PIB de la región bogotana, departamento de Cundinamarca.

En total, Bogotá tiene más que 63.000 empresas vinculadas a la industria de construcción. Juntas, estas empresas producen anualmente un valor añadido a la economía bogotana que es calculado en cerca de US$ 43.000 millones.

La Cámara de Comercio de Bogotá afirmó en comunicado que “el cluster trabajará para destacarse por su alta productividad, innovación y aplicación de nuevas tecnologías en procesos, productos y servicios, y por el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad industrial”.

Se espera que, con las muchas inversiones en infraestructura y edificaciones en toda Colombia pero también en su capital, esta iniciativa logre brindar más competitividad y capacidad de integración sectorial a la construcción del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES