Bolívia comienza obras en aeropuerto de El Alto

By Fausto Oliveira15 October 2013

BoliviaAirport

BoliviaAirport

La autoridad aeroportuaria de Bolivia hizo pública una convocatoria para empresas interesadas en participar de obras para ampliación y reforma del aeropuerto de El Alto, más importante del país.

El aeropuerto pasará por obras con valor total estimado en US$7 millones. La pista principal será mejorada y las salas interiores serán ampliadas de manera a aumentar su tamaño en 3.600 metros cuadrados más.

La convocatoria para este grupo de obras es parte de un plan más amplio anunciado en agosto para incrementar la estructura aeroportuaria del país. En la ocasión, el ministro de Obras Públicas de Bolivia dijo que el país invertiría alrededor de US$220 millones en construcción y reforma de aeropuertos.

Además de El Alto, que sirve la capital La Paz, estarán contemplados por este plan los aeropuertos de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, dos otras importantes ciudades bolivianas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES