Bolivia alista fabrica de cemento para 2017

21 March 2014

Ecebol logo

Ecebol logo

El gobierno boliviano ha informado que su proyecto de creación de una empresa estatal fabricante de cemento va estar operativo en 2017, y tendrá capacidad de producción que atenderá el 20% de la demanda por el insumo en el país.

La Ecebol (Empresa de Cementos de Bolivia) fue creada por decreto presidencial en 2008, pero solo ahora se están empezando procesos de contratación de empresas para actuar en la construcción de la planta, que se ubicará en el departamento de Oruro. El presupuesto referencial de la obra es de US$ 245 millones.

El órgano gubernamental boliviano responsable por la iniciativa está recibiendo consultoría de la Empresa de Cementos de Ecuador para guiarse en cómo hacer el contrato con la empresa que construirá la unidad industrial de Ecebol.

Ya presentaron propuestas al gobierno ocho empresas internacionales. El gobierno deberá anunciar la empresa elegida en algunos días más. El contrato preverá el diseño, la construcción, provisión de equipos y la transferencia de tecnología para el funcionamiento de la planta cementera.

Bolivia es muy dependiente de la importación de insumos de construcción. Esto es apuntado como uno de los más grandes obstáculos para la construcción civil y las grandes obras de infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES