Bolivia busca subir peajes para mantención de vías

10 March 2015

evo morales

evo morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que son necesarios US$150 millones (1.025 millones de bolivianos) anuales para la mantención de vías, y que esos recursos deben ser proveniente del cobro de peajes.

Morales afirmó que en la actualidad esos cobros recaudan sólo US$58 millones, cifra que considera insuficiente ya que cubre apenas el 37% de los recursos necesarios. “Si queremos que hayan nuevos caminos pavimentados, esos nuevos caminos tienen que ser (financiados con recursos) del Tesoro, pero para el mantenimiento no podemos sacar del Tesoro, tiene que ser del peaje. Si sacamos del Tesoro, no habrá nuevos caminos pavimentados”, señaló.

En febrero, los choferes del sector de trasporte pesado del país iniciaron un bloqueo de caminos por el incremento del costo del peaje en la recientemente inaugurada doble vía La Paz-Oruro, razón por la cual las tarifas se encuentran congeladas hasta que sean concluidos los estudios técnicos.

El presidente hizo un llamado a los dirigentes del sector a retomar el diálogo en búsqueda de soluciones. “A las confederaciones del transporte he pedido cómo nos vamos a organizar para recaudar esos 1.025 millones de bolivianos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES