Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en un corredor de energía eléctrica

By Cristián Peters.19 December 2011

Electricity

Electricity

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en un proyecto de interconexión y en la identificación de la infraestructura necesaria para establecer un "corredor de energía eléctrica" entre los cuatro territorios.

Según la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, es necesaria la interconexión eléctrica por los fenómenos climáticos que se están presentando en el último tiempo y que podrían afectar a cualquiera de los países andinos, sea por un déficit en generación o por la elevada demanda.

El 16 de noviembre, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, además de Chile, ratificaron la apuesta integracionista en una reunión de consejo de ministros celebrada en la ciudad de Bogotá. A fines de junio, Ecuador comenzó a exportar electricidad a Perú, previendo imprevistos que pudieran surgir en el mantenimiento de sus plantas de generación. En la cita de Bogotá también se acordó construir infraestructuras que permitan la interconexión eléctrica. Ya existen redes entre Venezuela y Ecuador, pero se requiere un corredor entre Perú y Chile, y otro entre Bolivia y Chile.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES