Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en un corredor de energía eléctrica

19 December 2011

Electricity

Electricity

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en un proyecto de interconexión y en la identificación de la infraestructura necesaria para establecer un "corredor de energía eléctrica" entre los cuatro territorios.

Según la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, es necesaria la interconexión eléctrica por los fenómenos climáticos que se están presentando en el último tiempo y que podrían afectar a cualquiera de los países andinos, sea por un déficit en generación o por la elevada demanda.

El 16 de noviembre, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, además de Chile, ratificaron la apuesta integracionista en una reunión de consejo de ministros celebrada en la ciudad de Bogotá. A fines de junio, Ecuador comenzó a exportar electricidad a Perú, previendo imprevistos que pudieran surgir en el mantenimiento de sus plantas de generación. En la cita de Bogotá también se acordó construir infraestructuras que permitan la interconexión eléctrica. Ya existen redes entre Venezuela y Ecuador, pero se requiere un corredor entre Perú y Chile, y otro entre Bolivia y Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES