Bolivia completa construcción de corredor vial bioceánico

By Clarise Ardúz10 December 2012

Corredor Bioceanico - Bolivia

Corredor Bioceanico - Bolivia

Antes de fin de año, Bolivia pondrá en servicio el tan esperado primer corredor vial bioceánico este-oeste, que acortará distancias y reducirá costos de transporte entre puertos de Brasil y de Chile.

La conclusión de la obra fue anunciada cinco años después de que los presidentes de los tres países firmaran en La Paz un acuerdo para unir el puerto brasileño de Santos, sobre el océano Atlántico, y el chileno de Arica, sobre el Pacífico, atravesando llanuras y cordilleras en Bolivia.

El proyecto debió estar concluido hace por lo menos dos años. Los camiones que se espera transporten mercadería entre ambos puertos tardarán cuatro días en completar el recorrido.

De los 2.700 kilómetros del corredor, 1.561 están en Bolivia, 192 en Chile y los casi 1.000 restantes en Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES