Bolivia confirma construcción de carretera Escoma Charazani

By Cristián Peters Quiroga24 November 2021

 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. Foto OOPP Bolivia El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. Foto: OOPP Bolivia

El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia confirmó que el Tramo I de la carretera Escoma Charazani (Escoma – Pacobamba) será una realidad, así lo aseguró el jefe de la cartera, Edgar Montaño, junto al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Montaño señaló que se certificó, a través de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la asignación de recursos para dar paso a la etapa de licitación.

“Nuestro gobierno está impulsando las carreteras y principalmente en el Norte de La Paz”, acotó el Ministro al precisar que la inversión total del proyecto es de Bs. 415.533.380 (unos US$60 millones) y el 15% le corresponde a la gobernación de La Paz.

El proyecto tramo carretero Escoma – Charazani se encuentra localizado entre las provincias Camacho y Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES