Bolivia firma convenio para construir la doble vía Caracollo – Colomi

Bolivia ha logrado un hito importante en el desarrollo de la infraestructura vial del país, al firmar un convenio intergubernativo con la Gobernación de Cochabamba para la ejecución del proyecto de construcción de la doble vía Caracollo – Colomi, específicamente el tramo 2B Confital – Bombeo. Este proyecto reviste una gran importancia para la región y tendrá una inversión total de Bs 1.539.840.450 (unos US$220 millones).

Gobierno firma convenio para construir la doble vía Caracollo – Colomi, tramo 2B Confital – Bombeo. Gobierno firma convenio para construir la doble vía Caracollo – Colomi, tramo 2B Confital – Bombeo. (Foto: Ministerio de OO.PP.)

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa, donde se destacó que esta nueva carretera será ancha, amplia y de doble vía, diseñada para facilitar el tránsito seguro y eficiente de todos los transportistas y ciudadanos de la zona. El proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración del Gobierno Nacional, que aportará el 78.41% del financiamiento, y la Gobernación de Cochabamba, que contribuirá con el 21.59%.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que se trate el proyecto de ley necesario para viabilizar el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), que será el ente financiador de este proyecto de vital importancia. Montaño expresó su preocupación por los retrasos en el proceso y la necesidad de avanzar en la licitación.

El proyecto en sí contempla la construcción de 44,33 km de pavimento rígido con una losa de 25 centímetros de espesor, carriles de 3,5 metros de ancho, berma interna de un metro y berma externa de 1,5 metros. Además, se llevará a cabo la construcción del puente Vilayaque, que tendrá una longitud impresionante de 123.80 metros, compuesto por tres tramos de 41,26 metros de vigas postensadas.

Este nuevo desarrollo vial no solo mejorará la conectividad entre Caracollo y Colomi, sino que también garantizará la seguridad de los conductores mediante la inclusión de un separador que evitará que los camiones invadan la vía, así como la incorporación de estacionamientos para mayor comodidad de los usuarios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES