Bolivia inaugura carretera Km 25 - Tarata – Anzaldo – Río Caine

By Cristián Peters Quiroga14 September 2022

Inauguración carretera. (Foto: Ministerio de OO.PP.)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entregaron la carretera Km 25 Tarata – Alzaldo, en el departamento de Cochabamba. La obra comprende más de 70 kilómetros de longitud y requirió inversiones por unos Bs.540.511.108 (casi US$80 millones).

Durante su intervención, el presidente recordó que este proyecto carretero fue paralizado durante el gobierno de facto, por la falta de pago de planillas.

“Nosotros dimos la instrucción de retomar todas las obras, y fue complicado porque no se pagaron las planillas, no se avanzó en la obra, pero pese a los obstáculos que se presentaban, gracias al ministerio de Obras públicas, nos pudimos sobreponer a todos estos acontecimientos negativos”, afirmó la máxima autoridad.

Esta carretera constituye el inicio de un proyecto de largo alcance, para dar continuidad a la ruta Sucre – Poroma y Poroma – Toro Toro con el objetivo de impulsar el turismo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES