Bolivia inaugura el aeropuerto internacional de Uyuni

16 July 2011

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni

El aeropuerto internacional de Uyuni fue inaugurado en conmemoración al 122 aniversario de esa población del suroeste de Potosí.

El aeropuerto tiene una longitud de 4.000 metros y 45 metros de ancho. La construcción de la pista demandó una inversión de aproximadamente US$12 millones.

Actualmente, el salar de Uyuni cuenta con una pista de aterrizaje que data de 1944, cuya construcción estuvo a cargo de la aerolínea Panagra.

Se trata de una pista antigua que sirve de apoyo para los aviones militares en caso de aterrizajes de emergencia; es decir, como una plataforma de soporte.

Es el segundo aeropuerto a nivel internacional, con cuatro mil metros. El itinerario inicial fue La Paz-Uyuni y Uyuni-Sucre.

Para la segunda fase de la terminal se construirá el enmallado del aeropuerto y se hará el equipamiento del mismo, además de la construcción del batallón de la Fuerza Aérea para su respectivo control de la terminal aérea.

Para incrementar la afluencia turística de la región, se tiene planificado mejorar los caminos carreteros con la construcción de la ruta Uyuni-Potosí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES