Bolivia inició proceso de licitación de carretera amazónica

22 November 2012

Bolivia

Bolivia

El gobierno boliviano, liderado por el presidente Evo Morales, anunció la construcción de la carretera pavimentada San Ignacio de Moxos-Trinidad, en Amazonia, la que demandará inversiones cercanas a los US$78 millones.

El 11 de noviembre se inició el proceso de licitación internacional, la que está publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) del país. “Es una convocatoria pública internacional y pronto escucharemos qué empresa se adjudica la construcción”, señaló el mandatario.

La obra vial se divide en dos tramos: el primero de 41,6 kilómetros entre San Ignacio de Moxos y Fátima, y el segundo, de 36,2 kilómetros, entre Fátima y Puerto Ganadero, en Trinidad.

Asimismo, Morales, en un discurso público, criticó las movilizaciones indígenas que el año pasado detuvieron la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos- Villa Tunari y anunció que esperan poder retomar esa obra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES