Bolivia insistirá por vía férrea Brasil Perú

By Fausto Oliveira28 May 2015

evo morales

evo morales

El proyecto de ferrovía bioceánica conectando Brasil y Perú, que recientemente recibió de China un compromiso formal de apoyo financiero, sigue despertando el interés de Bolivia, que promete insistir en que la ruta atraviese su territorio.

Así lo afirma el presidente boliviano Evo Morales, quien ha dicho que la propuesta de que la vía pase por su país es más barata e implica un camino más corto.

“Este tramo requiere de 5.000 kilómetros de infraestructura, con costo de US$ 20.000 millones y pasa por tres parques de reserva forestal”, dijo el mandatario. De acuerdo con su propuesta, su la conexión pasa por Bolivia, conectaría los puertos de Santos e Ilo con un recorrido de 3.700 kilómetros, al costo de US$ 7.500 millones y sin generar consecuencias ambientales.

En visita a cuatro países de Sudamérica hace días, el primer ministro chino Li Keqiang afirmó que el proyecto de una vía férrea bioceánica es una cooperación trilateral entre su país, Brasil y Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES