Bolivia insistirá por vía férrea Brasil Perú

28 May 2015

evo morales

evo morales

El proyecto de ferrovía bioceánica conectando Brasil y Perú, que recientemente recibió de China un compromiso formal de apoyo financiero, sigue despertando el interés de Bolivia, que promete insistir en que la ruta atraviese su territorio.

Así lo afirma el presidente boliviano Evo Morales, quien ha dicho que la propuesta de que la vía pase por su país es más barata e implica un camino más corto.

“Este tramo requiere de 5.000 kilómetros de infraestructura, con costo de US$ 20.000 millones y pasa por tres parques de reserva forestal”, dijo el mandatario. De acuerdo con su propuesta, su la conexión pasa por Bolivia, conectaría los puertos de Santos e Ilo con un recorrido de 3.700 kilómetros, al costo de US$ 7.500 millones y sin generar consecuencias ambientales.

En visita a cuatro países de Sudamérica hace días, el primer ministro chino Li Keqiang afirmó que el proyecto de una vía férrea bioceánica es una cooperación trilateral entre su país, Brasil y Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES