Bolivia inyecta recursos a aeropuerto de Beni

By Cristián Peters Quiroga19 August 2022

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. (Foto: Ministerio de OO.PP.)

Bolivia anunció que el gobierno está realizando inversiones por BOB$25 millones (cerca de US$4 millones) para trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la segunda fase del aeropuerto de Rurrrenabaque, Beni, así lo destacó el el ministro de Obras Públicas del país, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Las firmas que se adjudicaron las obras son la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), por un monto de BOB$6.360.000; la Asociación Accidental BSCH, con BOB$6.999.366, y la Asociación Accidental Capsen, por BOB$5.519.358, haciendo un total de BOB$18.878.726. El restante está destinado al equipamiento del aeropuerto.

Los trabajos comprenden la estabilización del terreno de acceso de vías de comunicación en pavimento rígido H25, vías de comunicación cerco perimetral y el camino perimetral en el lugar de desembarque; la construcción de la calle de rodaje con pavimento rígido H25, además de la plataforma de pavimento rígido H25 para la estabilización del terreno, entre otros.

El contrato de las obras tiene un plazo de 90 días, por lo que se espera que todas las obras serán entregadas en noviembre. “Vamos a tener un aeropuerto totalmente nuevo en Rurrenabaque para que nuestros hermanos bolivianos y extranjeros puedan disfrutar de todos los parajes hermosos que tiene el municipio”, destacó el personero.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES