Bolivia lleva adelante intento por vía bioceánica

By Fausto Oliveira26 June 2015

HUmala y Morales

HUmala y Morales

Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, sostuvieron una reunión para discutir la posibilidad de participación boliviana en el proyecto de ferrocarril bioceánico que impulsará China en Sudamérica.

De acuerdo a lo que se anunció cuando el primer ministro chino vino a la región en mayo, dicho proyecto de ferrocarril sería una cooperación entre el país asiático, Perú y Brasil. Lo que supondría que su camino atravesaría la frontera de estos dos países sin pasar por Bolivia.

El gobierno de Morales tenía una propuesta alternativa, pasando por su territorio, pero esta no se consideró en el momento de firma de los estudios de factibilidad que financiará China hasta el próximo año.

En la reunión binacional, los presidentes aceptaron realizar un estudio alternativo que consideraría un nuevo trazo para el ferrocarril, pasando por tierras bolivianas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES