Bolivia lleva adelante intento por vía bioceánica

26 June 2015

HUmala y Morales

HUmala y Morales

Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, sostuvieron una reunión para discutir la posibilidad de participación boliviana en el proyecto de ferrocarril bioceánico que impulsará China en Sudamérica.

De acuerdo a lo que se anunció cuando el primer ministro chino vino a la región en mayo, dicho proyecto de ferrocarril sería una cooperación entre el país asiático, Perú y Brasil. Lo que supondría que su camino atravesaría la frontera de estos dos países sin pasar por Bolivia.

El gobierno de Morales tenía una propuesta alternativa, pasando por su territorio, pero esta no se consideró en el momento de firma de los estudios de factibilidad que financiará China hasta el próximo año.

En la reunión binacional, los presidentes aceptaron realizar un estudio alternativo que consideraría un nuevo trazo para el ferrocarril, pasando por tierras bolivianas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES