Bolivia mejorará su sistema de transporte

16 February 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo ayudará al gobierno boliviano en el análisis y la planificación de las inversiones en proyectos de infraestructura estratégica con un préstamo de US$15,8 millones.

Actualmente, debido a las difíciles condiciones topográficas, baja densidad de población, y una base económica dispersa geográficamente, el costo del transporte en Bolivia es más elevado que en otros países de la región.

Los fondos del BID se utilizarán para financiar un programa que determinará la viabilidad de una interconexión ferroviaria y un corredor interoceánico mediante la realización de estudios técnicos, económicos, financieros, sociales y ambientales. Además, el programa desarrollará una cartera de proyectos para la Red Principal de Carreteras de Bolivia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES