Bolivia mejorará su sistema de transporte

By Cristián Peters.16 February 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo ayudará al gobierno boliviano en el análisis y la planificación de las inversiones en proyectos de infraestructura estratégica con un préstamo de US$15,8 millones.

Actualmente, debido a las difíciles condiciones topográficas, baja densidad de población, y una base económica dispersa geográficamente, el costo del transporte en Bolivia es más elevado que en otros países de la región.

Los fondos del BID se utilizarán para financiar un programa que determinará la viabilidad de una interconexión ferroviaria y un corredor interoceánico mediante la realización de estudios técnicos, económicos, financieros, sociales y ambientales. Además, el programa desarrollará una cartera de proyectos para la Red Principal de Carreteras de Bolivia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES