Bolivia planea planta nuclear por US$2.000 millones

03 October 2014

evo morales

evo morales

El presidente boliviano Evo Morales, anunció la construcción del primer reactor nuclear con fines pacíficos que tendrá el país. La planta, se ubicará en La Paz, y según el mandatario, alcanzaría una inversión de US$2.000 millones hasta 2025. La energía producida será utilizada en el área de da la salud, industria, semillas y control de plagas, entre otras.

El proyecto, es parte de un plan estratégico de Bolivia para convertirse en el centro energético de la región. “Estos planes deben ser una política de estado para que Bolivia sea centro energético de Sudamérica…”, declaró. Además agregó que “nunca podemos sentirnos un país pequeño ahora que nos hemos liberado económicamente. Esta clase de inversiones vamos a garantizarlas”.

Financiamiento

El gobierno, a través de su ministra de Panificación y Desarrollo, Viviana Caro, aseguró que los recursos provendrán de distintas fuentes. “Tenemos recursos internos, los países amigos también han ofrecido un financiamiento”, declaró a un medio local sin ahondar en detalles. A pesar de eso, Morales aseguró que los recursos para la construcción del reactor están garantizados.

El proyecto cuenta con el apoyo de Rusia, que ha ofrecido un programa integral de energía nuclear a Bolivia. También habrá asesoramiento de Argentina, Francia e Irán. No fueron anunciados los plazos del plan, sólo se dijo que el trabajo operativo para avanzar en el proyecto empezará este mismo año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES