Bolivia podría aumentar su demanda en cemento

By Milena Jiménez30 June 2014

Planta de Cemento

Planta de Cemento

Las principales empresas productoras de cemento de Bolivia, prevén que la demanda por ese producto en el país aumentará entre un 6% y un 10% hasta fin de año. La mayor concentración de la demanda se da en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades que absorven un 75% de la producción nacional gracias al aumento de las inversiones públicas y privadas.

Soboce, una de las cuatro productoras de cemento de ese país, afirma haber comercializado el año pasado 1,55 millones de toneladas del material. La productora Fancesa por su parte, asegura que durante el mismo año su demanda fue superior a 3,3 millones de toneladas. Durante el mismo período, Itacamba señala haber producido 140.000 toneladas del producto, y para este año espera llegar a las 190.000 toneladas.

La importancia de la venta del cemento

La venta de este material es un indicador del crecimiento o la desaceleración de la economía, por el uso que se le da en el sector de la construcción. La demanda de cemento por lo tanto, es una señal de inversión en infraestructura, y es ahí donde radica su importancia. Cabe recordar que la economía boliviana alcanzó un crecimiento del 6,49% en marzo de este año, impulsada principalmente por el rubro de la construcción que alcanzó un 10,79%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES