Bolivia quiere reactivar proyecto de planta concentradora

By Gabriel Lira12 April 2021

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Ramiro Villavicencio, sostuvo una reunión el pasado viernes con representantes de la Empresa Minera Colquiri (EMC), y de la metalúrgica Carlos Caballero SRL para afinar los detalles necesarios para retomar las obras de construcción de la nueva planta concentradora de estaño y zinc del yacimiento.

Antes de la pandemia, las obras llevaban un 18% de avance y se espera que puedan reactivarse para comenzar a procesar más de 2.000 toneladas por día de estos minerales. Este proyecto demanda una inversión cercana a los US$72 millones, de los cuales un 80% es financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva; mientras que el otro casi 20% lo asumió Colquiri.

Al respecto el secretario de estado ha sido fundamental como intermediador para agilizar aquellas gestiones que permitan la reanudación de los trabajos en la concentradora. “Este proyecto es de suma importancia para Bolivia y para la reactivación de la cadena productiva minera, que es una de las directrices del Presidente Luis Arce Catacora”, señaló el ministro Villavicencio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES