Bolivia quiere reactivar proyecto de planta concentradora

12 April 2021

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Ramiro Villavicencio, sostuvo una reunión el pasado viernes con representantes de la Empresa Minera Colquiri (EMC), y de la metalúrgica Carlos Caballero SRL para afinar los detalles necesarios para retomar las obras de construcción de la nueva planta concentradora de estaño y zinc del yacimiento.

Antes de la pandemia, las obras llevaban un 18% de avance y se espera que puedan reactivarse para comenzar a procesar más de 2.000 toneladas por día de estos minerales. Este proyecto demanda una inversión cercana a los US$72 millones, de los cuales un 80% es financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva; mientras que el otro casi 20% lo asumió Colquiri.

Al respecto el secretario de estado ha sido fundamental como intermediador para agilizar aquellas gestiones que permitan la reanudación de los trabajos en la concentradora. “Este proyecto es de suma importancia para Bolivia y para la reactivación de la cadena productiva minera, que es una de las directrices del Presidente Luis Arce Catacora”, señaló el ministro Villavicencio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES