Bolivia tendrá reactor nuclear

08 March 2016

evo morales

evo morales

El gobierno de Bolivia en asociación con la empresa rusa Rosatom han firmado recientemente un acuerdo para la construcción de un centro de investigación nuclear en la ciudad boliviana de El Alto, vecina a la capital La Paz, la que encuentra 4000 metros del nivel del mar. Se supone que este es el primer paso del programa nuclear con fines civiles en el país andino, anunciado hace dos años.

El presidente Evo Morales dijo durante el acto de acuerdo celebrado en la ciudad que albergará el reactor, que Bolivia, a pesar de ser el único país de América Latina que no tiene instalaciones de ese tipo, tendrá ahora el mayor y más moderno centro de la región y también tiene el derecho de tener un centro de investigación de energía nuclear.

El proyecto requerirá una inversión de US$ 300 millones e incluye un reactor nuclear de investigación de baja potencia, un centro de ciclotrón-radiofarmacia, una planta de irradiación multipropósito, un laboratorio de investigación nuclear y capacitación además de otras instalaciones para la investigación energética, médica y agroalimentar, las que ocuparán cerca de 15 hectáreas.

Los acuerdos han sido firmados por el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el director general de Rosatom y el ex primer ministro de Rusia, Sergei Kiriyenko, y debe ser ratificado por el Poder Legislativo y el poder del gobierno en un plazo máximo de dos semanas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES