Bolivia tendrá reactor nuclear

By Juliana De Andrade08 March 2016

evo morales

evo morales

El gobierno de Bolivia en asociación con la empresa rusa Rosatom han firmado recientemente un acuerdo para la construcción de un centro de investigación nuclear en la ciudad boliviana de El Alto, vecina a la capital La Paz, la que encuentra 4000 metros del nivel del mar. Se supone que este es el primer paso del programa nuclear con fines civiles en el país andino, anunciado hace dos años.

El presidente Evo Morales dijo durante el acto de acuerdo celebrado en la ciudad que albergará el reactor, que Bolivia, a pesar de ser el único país de América Latina que no tiene instalaciones de ese tipo, tendrá ahora el mayor y más moderno centro de la región y también tiene el derecho de tener un centro de investigación de energía nuclear.

El proyecto requerirá una inversión de US$ 300 millones e incluye un reactor nuclear de investigación de baja potencia, un centro de ciclotrón-radiofarmacia, una planta de irradiación multipropósito, un laboratorio de investigación nuclear y capacitación además de otras instalaciones para la investigación energética, médica y agroalimentar, las que ocuparán cerca de 15 hectáreas.

Los acuerdos han sido firmados por el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el director general de Rosatom y el ex primer ministro de Rusia, Sergei Kiriyenko, y debe ser ratificado por el Poder Legislativo y el poder del gobierno en un plazo máximo de dos semanas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES