Bolivia y Brasil tendrán integración energética

15 April 2016

Río Madera Bolívia

Río Madera Bolívia

La Compañía Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia y la brasileña Eletrobrás están preparando una integración de energía con la construcción de dos plantas hidroeléctricas, binacionais sobre el río Madera, en la frontera entre los dos países.

El proyecto está en estudio, pero el acuerdo ya está a punto de ser firmado sólo a la espera de los últimos informes técnicos, de acuerdo con el presidente de la estatal Ende, Eduardo Paz, en una conferencia de prensa.

Una reunión bilateral entre Brasil y Bolivia se llevó a cabo en febrero, en la que ambos países acordaron que los estudios de prefactibilidad y factibilidad de los dos proyectos que serán llamados Hidroeléctrica Binacional Río Madera y Hidroeléctrica Nacional Cachuela Esperanza.

Según los estudios preliminares, el proyecto puede alcanzar 3000 MW y ambos países están interesados en llevar esta energía a Brasil, así, una nueva reunión binacional debe llevarse a cabo en mayo de este año para abordar cuestiones relacionadas a la integración.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES