Bomag busca expandirse en la región

23 October 2020

La división de equipos ligeros de la alemana Bomag está buscando ampliar su red de distribución en la región, así lo confirma Daniel Ubilla, gerenta de ventas de equipos ligeros para Ibero América.

bomag equipo ligero 1

La compañía recientemente ha anunciado la designación de nuevas empresas representantes, entre las que destacan Zapler, en Perú, Agroindustrial Mantica (AIMSA) en Nicaragua, y conversaciones avanzadas en Colombia. Según destaca Ubilla, “seguimos buscando, activamente, distribuidores oficiales en distintos países de Latinoamérica”. De hecho, el ejecutivo hace un llamado a las compañías que estén interesadas, a ponerse en contacto y postular.

La división de equipos ligeros de Bomag comprende apisonadores (línea BT, de 58 a 81 kg), placas unidireccionales (línea BP, de 47 a 122 kg y anchos de entre 35 y 50 centímetros), placas reversibles (línea BPR, 135 kg a 750 kg con anchos de 40 a 70 cm), rodillos (línea BW, de 800 a 1100 kilos y de 65 y 75 cm de ancho) y el rodillo multipropósito a control remoto BMP8500, el que según el ejecutivo es “el futuro de la compactación ligera, extremadamente potente con la gran ventaja que el operador está lejos del ruido, vibración y posibles derrumbes”.

Educación del mercado

“Nuestro objetivo en Latinoamérica es que los clientes cuando compacten usen los equipos adecuados para cada aplicación. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta que en varios mercados toda la compactación liviana se hace con apisonadores, siendo que en la mayoría de los casos es más productivo utilizar placas o rodillos ya que tomaría menor tiempo o utilizan rodillos para aplicaciones de apisonador”, explica Ubilla, y agrega que “existe un ‘concepto errado’ de que se hace así porque siempre lo he hecho así. Queremos reeducar y enseñar todo lo que sabemos desde hace casi 75 años sobre compactación. Para lo anterior necesitamos muy buenos socios en cada país, con ventas técnicas de alto nivel para que puedan asesorar al cliente y éste tome la decisión adecuada con respecto a la compactación. Asimismo, queremos que el cliente se concentre en construir y nosotros le brindaremos la mejor máquina para compactar. Todos nuestros equipos ligeros cuentan con la garantía de fabrica 3-2-1, es decir 3 años en el sistema de vibración/excitación, 2 años en el motor, 1 año en el resto del equipo. Esta garantía es muy poderosa y refuerza el concepto de calidad de nuestra marca”, finaliza.

bomag equipo ligero

Para quienes estén interesados en más información sobre la marca, pueden ponerse en contacto con Daniel Ubilla en el siguiente correo: [email protected]

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES